So long, MARIANNE FAITHFULL : La novia eterna
(continuación)...
"Mick Jagger, el princípe Hamlet en esta historia, decidió que su Ophelia , Marianne Faithfull era un caso perdido. Ella había intentado que su versión de su balada-sueño de drogas , “Sister Morphine” fuera un éxito . El príncipe Jagger decidió abandonarla como si fuera un bulto con drogas . Ophelia se convirtió en una pordiosera vagabunda por el Soho londinense ,durante dos años ,en los que sólo vivió por la heroína y sufriendo anorexia nerviosa.
"A diferencia de Billie Holliday , Edie Sedgwick o Janis Joplin y otras “lost women” , Marianne ha resistido. Increíble para una chica que se convirtió en una estrella pop a los 17 años, madre a los 18 y novia de Mick Jagger a los 19. Una vida de película absoluta."
"Marianne se convertiría en cortesana y la “inspiradora” intelectual de los Stones. Había sido amante de Dylan . Su marido , un drogadicto llamado John Dunbar, regía la galería Attica ,donde John y Yoko se conocieron . Canciones como “Let´s spend the night together”,” Ruby Tuesday , “Wild Horses” ,”Street fighting man” , etc.. salieron de la propuestas de Marianne. Hasta era la Marianne de la “So long, Marianne ,” de Leonard Cohen."
leer más en: http://www.plasticosydecibelios.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario