jueves, 18 de septiembre de 2008
El pintxo de mediodia
EL ARTE DE PERSUADIR: LECCIONES DE PSICOLOGÍA DEL MARKETING PARA LA COMUNICACIÓN POLÍTICA (I)
http://lasombradeaznar.blogspot.com/
Llevo meses queriendo hacer un post sobre las políticas de comunicación y persuasión, un arte que dominan a la perfección los neoconservadores americanos, y por extensión, los españoles, maestros en comunicar y en dirigir los debates hasta su propio terreno con una facilidad pasmosa. La izquierda española sigue despreciando este tipo de herramientas, aunque bajo mi punto de vista, son tan poderosas que son capaces de hacerte ganar de carrerilla unas elecciones si sabes utilizarlas correctamente.
La derecha lo sabe, por eso cuida, estudia y mima las técnicas de persuasión política, con ejércitos de asesores, expertos en comunicación, psicólogos y sociólogos que monitorean constantemente los mensajes que lanzarán los respectivos líderes a la opinión pública. Solo por esta razón el peor PP y el peor lider de la oposición de la democracia han quedado a tiro de piedra en las elecciones del gobierno más progresista y valiente de los últimos años. ¿Casualidad? Para nada. La izquierda es incompetente en políticas de comunicación; nos ganan de goleada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
El PP bebe de las fuentes neocon americanas, realizando congresos a imagen y semejanza de los yankis. Saben mucho de eso y desde hace años.
Publicar un comentario