miércoles, 23 de julio de 2008

Especialidad del dia

Farmacias católicas no venden condones
Un 16% de jóvenes tiene un acceso difícil al preservativo
Los esfuerzos de las ONG y la administración por la prevención frente al VIH o los embarazos no deseados tienen unos enemigos inesperados: las farmacias católicas. Los farmacéuticos que argumentan objeción de conciencia para no vender métodos anticonceptivos son fáciles de identificar en cualquier ciudad española. La ley les ampara al considerar al condón como un producto sanitario en vez de un medicamento. Es uno de los motivos por los que un 16% de jóvenes varones y un 22% de mujeres menores de 30 años ha tenido dificultades para obtener un preservativo en su vida sexual, según la última encuesta del Injuve (Instituto de la Juventud).

Muchos de los boticarios que niegan los anticonceptivos a sus pacientes pertenecen a la Asociación Española de Farmacéuticos Católicos. Se niegan a vender preservativos porque, según ellos, la fe se lo impide. Es un acto que va en contra de unos de los mandamientos: "No matarás". Esa visión contundente aparece en el último boletín de la asociación. Su presidenta, Esther Fonseca González, considera que "el aborto se ha metido en las farmacias" gracias a la píldora del día después y que es necesario actuar. "No podemos ser cómplices de situaciones contrarias a nuestra profesión, que es curar, pero no matar", dice su editorial
más en:http://www.publico.es/espana/actualidad/136661/farmacias/catolicas/venden/condones

"No podemos ser cómplices de situaciones contrarias a nuestra profesión, que es curar, pero no matar".
Sueltan esto y se quedan tan anchos. Claro, igual es por que si contraes el Sida, no te mata, te curas, si contraes Sífilis, no enfermas... Pero que ceguera, que mentira, que ganas de no aceptar la verdad de las cosas, que maneras de alterar la realidad en nombre de una religion y unos preceptos inventados. En resumen, que ganas de tocarnos los huevos. Viva la famila numerosa, vivan los kikos y la madre superiora que los pario, vivan las enfermedades venereas, el sida y los farmaceuticos católicos.
Leido en alguna parte... (me falla la Ram), y dedicado a estos impresentables:
"La vida es una enfermedad mortal de transmisión sexual"

No hay comentarios: