lunes, 9 de febrero de 2009

El pintxo de mediodia

González Pons: "Cuatro chorizos no son el PP"
Ricardo Costa critica el "tufillo partidista" del fiscal y amenaza con acciones legales contra el PSOE. La adjudicación de la organización del congreso del PP en Valencia a la esposa de Juan Costa, y no a Orange Market, desató una pugna interna
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, rompió ayer la estrategia de su partido de desmarcarse de los implicados en la operación abierta por el juez Baltasar Garzón contra una presunta trama de corrupción que ha salpicado de lleno al PP. Y lo hizo nada menos que llamando "chorizos" a quienes el propio PP y el Consell han adjudicado durante años -también durante su etapa como conseller- numerosos contratos y a quien fue testigo de la boda de la hija de Aznar y Alejandro Agag, Francisco Correa, al que Garzón considera el cabecilla de la trama. "Cuatro chorizos no son el PP", espetó González Pons tras acusar a algunos medios de comunicación de "ensuciar el nombre del PP". No debía recordar González Pons que fue él quien, en su etapa en el gobierno valenciano, adjudicó al empresario José Luis Ulibarri, investigado en esta operación, las trece licencias de televisión digital.
En ese intento de desmarcarse de la trama también se pronunció el secretario general del PP en la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, quien criticó la actuación del fiscal que según él desprende un "mal disimulado tufillo partidista y teledirigido". La consigna entre los populares es otra teoría de la conspiración basada en el argumento de que el Gobierno de Zapatero ha puesto "en funcionamiento a la Fiscalía y la Policía contra el PP para no hablar de los 3,5 millones de parados". Costa, quien era el principal enlace entre Orange Market y la administración valenciana, dijo que no consentirá que el PSOE acuse al PP. "Si lo hace estudiaremos emprender acciones legales".
leer más: http://www.levante-emv.com

No hay comentarios: