lunes, 9 de febrero de 2009

Especialidad del dia

Orange Market ganó el concurso de Turismo con la oferta más cara
La empresa investigada logró esa adjudicación, por cuarto año consecutivos, tras presentar un presupuesto de 789.500 euros, el más caro de los seis presentados

La consellera de Turismo, Angélica Such, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la sede de la Conselleria para informar de la adjudicación del contrato para el montaje y desmontaje del expositor de la Comunitat Valenciana en Fitur 2009 a la empresa Orange Market, investigada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en una operación contra la corrupción, el tráfico de influencias y el blanqueo de capitales.
La consellera de Turismo, Angélica Such, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la sede de la Conselleria para informar de la adjudicación del contrato para el montaje y desmontaje del expositor de la Comunitat Valenciana en Fitur 2009 a la empresa Orange Market, investigada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en una operación contra la corrupción, el tráfico de influencias y el blanqueo de capitales. EFE/Juan Carlos Cárdenas
EFE La empresa Orange Market ganó el concurso de la Conselleria de Turismo para el montaje y desmontaje del expositor de la Comunitat Valenciana en Fitur 2009 tras presentar la oferta más cara de las seis empresas que optaron a la adjudicación, según ha desvelado hoy la consellera de Turismo, Angélica Such.
Such ha comparecido en una multitudinaria rueda de prensa en la sede de la Conselleria para informar de la adjudicación de ese contrato a la empresa Orange Market, investigada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en una operación contra la corrupción, el tráfico de influencias y el blanqueo de capitales, que afecta a varios ayuntamientos del PP.
La operación ha causado ya una primera víctima política, el alcalde de Boadilla cuya dimisión ha sido anunciada hoy por el Partido Popular, aunque él asegure no haberla presentado.
Orange Market logró esa adjudicación, por cuarto año consecutivo, tras presentar una oferta económica de 789.500 euros, mientras que las otras cinco mercantiles que optaron al concurso propusieron 779.320 euros, 776.150 (dos de ellas), 713.500 y 706.400. Otra empresa se presentó fuera de plazo.
La consellera ha explicado que Orange Market fue la única empresa que consiguió los 20 puntos de que constaba el concurso, en el que la oferta económica suponía el 50%, la creatividad el 30%, la creación de un elemento unificado el 15% y las mejoras un 5%.
Such ha reivindicado que el Gobierno valenciano no está "bajo sospecha de nada absolutamente", ya que el expediente de esa adjudicación fue legalmente tramitado y adjudicado a una empresa que en estos momentos está investigada dentro de un proceso judicial, y ha defendido que la Conselleria hizo adjudicaciones en 2008 con más de 40 empresas.
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