martes, 30 de septiembre de 2008

Especialidad del dia

Miguel Ángel Rodríguez: "Me molesta que se pueda insultar gravemente en un plató"
¡Holaaaa Don PPeppitoooo, Holaaaaaa Don Joseeeeeé,
¿Paso usted por mi sedeeeeeee,?
¡Por su sede yo pasééééééé!


JOSÉ MARÍA GARRIDO
Ocurrió el sábado pasado en La Noria (Telecinco). El ex secretario de Estado de Comunicación y portavoz del primer gobierno de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, le preguntó a María Antonia Iglesias si se "había tomado la pastilla" debido a que "cada día" estaba peor. "Eres un machista y un cabrón", respondió muy enfadada la periodista y ex directora general de informativos en TVE. “¿Tu qué te crees? (…) eres una imbécil”, replicó Rodríguez. En ese momento, el conductor de La Noria, Jordi González, dio por terminada la tertulia.
“Yo salí disgustado en la medida en que me pareció muy grave que me insultaran y que nadie me defendiera frente al insulto (…) Estas cosas que pasan cuando vas a este tipo de programas. Yo le doy una importancia relativa. Lo que me molesta es que se pueda insultar gravemente en un plató y te tengas que defender tú solo. Pero son cosas que pasan” declaró Miguel Ángel Rodríguez a Periodista Digital.
“Nazi”
Aunque Miguel Ángel Rodríguez proteste ahora ante los programas en que “se puede insultar gravemente” a terceros, el que fuera portavoz del primer Gobierno de Aznar olvida que el pasado 31 de enero fue él quien llamó reiteradamente “nazi” al doctor Montes en el programa de Televisión Española 59 Segundos.
“Llamad a la policía”
En aquel programa, Rodríguez inició sus ataques al doctor absuelto por el caso de las sedaciones haciendo un llamamiento a la audiencia: “Si alguna vez caigo en manos del doctor Montes, por favor llamad a la policía”. Tras estas palabras, Enric Sopena, director de El Plural, le emplazó a rectificar y le recordó que la Justicia había absuelto al doctor de la acusación de mala praxis por la que fue llevado a los Tribunales y cesado de su cargo.
Las “payasadas” de Rodríguez
Acto seguido, Rodríguez siguió frivolizando sobre el asunto. En este contexto, el periodista Isaías Lafuente le indicó que “hay cosas con las que no se pueden hacer payasadas”. En ese momento, Rodríguez llamó hasta en cuatro ocasiones “nazi” al doctor Montes y concluyó asegurando que “el que decide matar a alguien es un nazi”.
“Ofender y humillar”
Ante los insultos recibidos, el doctor Montes demandó al periodista y le reclamó una indemnización de un millón de euros para restituir su honor. “Cuando una persona llama nazi a otra en un programa de máxima audiencia requiere de una indemnización sancionadora. Quería ofender y humillar”, indicó en su día el letrado de Montes, Rafael Burgos.
http://www.elplural.com

No hay comentarios: