martes, 30 de septiembre de 2008

El pintxo de mediodia



Excrementisimo D. G. Queipo de Llano

Entre sus muchas y muy grandes hazañas, está la orden de ejecución de Garcia Lorca.

La toma de Malaga es otra de sus grandes gestas.

En sus charlas radiofónicas, es donde más patente se hace su caracter cristiano, el perdon, la piedad, la bondad o la justicia, están siempre presentes en todos sus actos.

Oviedo, 10 de febrero de 1937
La Nueva España

Todos se precipitaban hacia la carretera de Almería, en la seguridad de que por allí tendrían la salida segura; pero no pudieron contar con la actuación enérgicas, terrible, de la aviación nacional, que había de ametrallarles y destruirles.Efectivamente, la carretera parecía un corral de gallinas al verse invadida por camiones y turismos de todas clases, abarrotados de espantados milicianos que, por acelerar la huida, producían continuos accidentes. También abundaban los pelotones de peatones que corrían sin descanso. Al aparecer la aviación nacional se produjo un momento de pánico extraordinario. Los aparatos nacionales comenzaron a lanzar bombas de gran potencia y, bajando a muy poca altura de los fugitivos, los diezmaban con el fuego de sus ametralladoras.La carnicería fue espantosa y el espectáculo tristísimo, pues se veía como los camiones y coches, tratando de huir, pasaban por encima de los heridos, que lanzaban espantosos quejidos. Muchos murieron aplastadosMientras tanto, en Málaga las cosas no podían ser más favorables para las huestes nacionalistas. Las unidades de la Escuadra se adentraron por el puerto y en dos horas llevaban lanzadas más de 400 potentísimas granadas con singular acierto, que caían en las fortificaciones enemigas, que se desmoronaban y se cubrían de cadáveres

Gonzalo Queipo de Llano, Charlas radiofónicas

Nuestros valientes Legionarios y Regulares han demostrado a los rojos cobardes lo que significa ser hombre de verdad. Y, a la vez, a sus mujeres. Esto es totalmente justificado porque estas comunistas y anarquistas predican el amor libre. Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricones. No se van a librar por mucho que berreen y pataleen.

La toma de Málaga has ido algo parecido a los juegos de los prestímanos. ¿Veis Málaga de este lado? ¿veis que está roja? Se echan unos polvos de la madre Celestina y… Málaga se ha vuelto blanca para siempre. Málaga no volverá a ser roja jamás
---
A los tres cuartos de hora, un parte de nuestra aviación me comunicaba que grandes masas huían a todo correr hacia Motril. Para acompañarles en su huida y hacerles correr más a prisa, enviamos a nuetsra aviación que bombardeó, incendiando algunos camiones (…)



No hay comentarios: