jueves, 21 de enero de 2010

El pintxo de mediodia

Grace Slick(1967)

Grace Slick (* 30 de octubre de 1939) es una cantante y compositora estadounidense. Es una de las voces femeninas más reconocidas del rock psicodélico y figura del movimiento Hippie.

Durante su carrera fue miembro de los grupos musicales The Great Society, Jefferson Airplane, Jefferson Starship, y Starship.




Grace Slick(2008).

Jefferson Airplane
El origen del nombre del grupo es controvertido. "Jefferson Airplane" es, en la jerga, el papel usado para la marihuana que se ha fumado demasiado como para agarrarlo sin quemarse las manos. Una leyenda urbana reclama que ese fue el origen del nombre de la banda, pero de acuerdo al miembro de la banda, Jorma Kaukonen, el nombre fue inventado por su amigo Steve Talbot como una parodia de los nombres típicos del blues como Blind Lemon Jefferson. En el 2007 Kaukonen citó comunicado de prensa diciendo:

"Tenía este amigo [Talbot] en Berkeley que vino con divertidos nombres de personas", explica Kaukonen. "Su nombre era para mí Blind Thomas Jefferson Airplane (por el pionero del blues, Blind Lemon Jefferson). Cuando mis compañeros buscaban nombres para la banda y nadie podría llegar a algo, me recuerdo diciendo, '¿Quieres un nombre tonto para la banda? ¡Tengo un nombre tonto para ti! "
leer más: http://es.wikipedia.org/wiki/Jefferson_Airplane




3 comentarios:

Pepe Soriano dijo...

El temps no perdona. Hi ha que vore com ès ara la model i cantant del Airplane.

Per cert, molt bona elecció del tema musical. Uns dels millors. Encara em recorde escoltant amb molt de volum eixa cançó.

Aprendiz de Mucho dijo...

despres de tot lo que es va fumar, fa millor cara que la J. Joplin. Sort i salut que no falten

Pepe Soriano dijo...

Jeje... i millor cara que Hendrix :-)
Que també era de la època.