lunes, 16 de noviembre de 2009

Especialidad del dia



Barberá: ´Estábamos donde teníamos que estar´
La alcaldesa a instado a Trinidad Jiménez, a "meterse en lo suyo, que tiene la gripe A ahí" y a "ir pidiendo" la dimisión de López Garrido

EFE/LEVANTE-EMV.COM
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha instado a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, a "meterse en lo suyo, que tiene la gripe A ahí" y a "ir pidiendo" la dimisión del secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido.

Barberá ha contestado así a las manifestaciones de Jiménez, quien ha considerado hoy de imagen "bastante inoportuna" la del president de la Generalitat, Francisco Camps, a los mandos de un Ferrari, en compañía de la alcaldesa.

Tras asegurar que estaba orgullosa de haber estado con "dos magnates" que apuestan por Valencia y que por ello les debe su "mejor acogida", así como con los grandes campeones del mundo de Fórmula Uno, la alcaldesa ha recordado que en la Comunitat Valenciana "no hay ningún imputado", como sí ocurre en otras autonomías como Andalucía, Cataluña y Madrid.

Ha calificado de "desfachatez" y de "osadía" que la ministra tache la imagen de "inoportuna" cuando, en su opinión, "se atiende a dos personas que apuestan por Valencia", en alusión al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y al de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo.

Barberá se ha preguntado si habrá que pensar "que alguien tiene envidia" de Valencia, que ha estado presente en las televisiones del mundo con la retransmisión del Open 500 de tenis durante el fin de semana del 14 y 15 de noviembre.

Además, ha indicado que un total de 950 periodistas se han acreditado para los últimos acontecimientos deportivos celebrados en el Circuito de Cheste, el campeonato del mundo de motociclismo y las finales mundiales de Ferrari, y que la ocupación hotelera se ha situado entre el 80% y el cien por cien durante los dos últimos fines de semana.

La alcaldesa ha agregado que la política de "grandes eventos" llevada a cabo por la Generalitat y el consistorio en los últimos diez años ha generado 275.000 empleos, cerca de 60 millones de visitantes y casi 9.000 millones de euros de impacto.

"Ayer estábamos donde teníamos que estar", ha concluido.

No hay comentarios: