jueves, 12 de marzo de 2009
El Pintxo de la tarde
La primera promesa de Feijóo, totalmente mentira
Ni coche oficial gallego, ni el personal: prefiere la marca Audi
Primero se conoció la imposibilidad de que Alberto Núñez Feijóo contara con un coche fabricado en Galicia, tal como había prometido en campaña para atacar el automóvil oficial de Touriño, un Audi A8. Luego se supo que el futuro presidente de la Xunta presumía de usar coches relacionados con la empresa ubicada en Vigo, PSA Peugeot Citroën, cuando el modelo del que disfrutaba era en realidad “prestado”. Ahora además se publica que en su vida particular, Feijóo elige Audi, según revela el diario Püblico.
El futuro presidente de Galicia cuenta para su vida privada con un Audi A4, registrado a su nombre, matriculado en Ourense y adquirido hace seis años, según se puede comprobar a partir del Boletín Oficial de esta última provincia. Allí figuran dos multas que Fijóo tenía pendientes de pago, la última de ellas de octubre de 2008. Según Público, las multas son por mal aparcamiento y por la negativa del conductor del vehículo a identificarse ante una sanción, esta última asciende a 210,70 euros, y en las mismas figura la matrícula del coche de Feijóo, que en el registro de Tráfico se corresponde con un Audi A4.
Feijóo reclamó "parar de hablar"
El popular, que después de hacer de los coches de los políticos un asunto central de su campaña electoral reclama ahora “parar de hablar de esto”, ha visto en los últimos días cómo aparecían noticias que contradicen lo dicho nada más ganar las elecciones en Antena 3 en referencia al vehículo de Touriño (por cierto, el mismo que utilizan Esperanza Aguirre, Gallardón, Camps y numerosos dirigentes del PP): "No voy a utilizar ese coche, primero por convicción personal. Y segundo, porque me parece absurdo que teniendo aquí una fábrica de Peugeot-Citroën el presidente de la Xunta no elija, si puede" uno de esos vehículos.
Coche gallego, ni oficial ni privado
Pues bien, todo era mentira. Primero se supo que no puede contar con un coche oficial fabricado en Galicia como había prometido. Después, que el Peugeot 607 procedente de la PSA Peugeot Citroën de Vigo del que ha disfrutado en los últimos tres años era en realidad “prestado”, como reconocen desde el propio PP. Este asunto además va camino de generarle más problemas, no sólo a él sino al propio partido ya que aceptar este tipo de regalos, va en contra de la Ley de Financiación de Partidos. Ahora se ha destapado la última falsedad, en su vida privada no aplica el mismo criterio que en la pública y el vehículo que posee a su nombre no está fabricado en Galicia.
http://www.elplural.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario