lunes, 10 de noviembre de 2008

Especialidad del dia


La extrema derecha valenciana máximo exponente de la teoria de la involución.
Algunos ejemplares extremo-españolistas, nos demuestran a diario como descendiendo de progenitores homo sapiens, se puede involucionar en una sola generacion hasta el monoimbecilis, especie mononeuronal mucho más simple que la mosca del vinagre.
Comentario emitido en Público por uno de dichos especimenes:
"Los que luchamos por una España libre y democrática no podemos permitir que gente de fuera contamine nuestra secular cultura y tradición española y que impongan su religión , tenemos que hacerles entender quienes somos y hasta donde pueden llegar. A los que hablan valenciano , que lo hagan en su casa , como siempre se ha echo , el idioma de este pais es el castellano y siempre lo sera."


La izquierda valenciana,acosada por los ultras

Una plataforma ciudadana exige el fin de la impunidad

BELÉN TOLEDO - VALENCIA - 10/11/2008 08:00

En el portero automático del edificio que alberga la sede de Esquerra Republicana en Valencia no se puede leer el nombre del partido. Se intuye cuál es el botón que hay que pulsar porque ha sido quemado y tachado con un rotulador. Esta es la más leve de las agresiones que ha sufrido la formación en el País Valenciano.

Lo peor fue el artefacto cargado con metralla lanzado contra el edificio en la noche del 28 al 29 de noviembre de 2007. A esto se suman las amenazas telefónicas y las continuas pintadas.

No sólo son ellos los que sufren este tipo de ataques en la Comunidad Valenciana. Asociaciones y partidos relacionados con el nacionalismo de izquierdas y colectivos de inmigrantes denuncian y documentan con fotografías agresiones e intimidaciones efectuadas por la extrema derecha. Se trata de violencia por cuestiones políticas y por eso lo llaman terrorismo de baja intensidad. O, usando un término más ligado a la idiosincrasia valenciana, "kale barraca".
Leer más:
http://www.publico.es/espana/172666/izquierda/valenciana/acosada/ultras

No hay comentarios: