miércoles, 5 de noviembre de 2008

El pintxo de la tarde



La policía aborta un montaje para coaccionar al abogado de la acusación a Fabra
Los farsantes se hicieron pasar por empresarios y después se identificaron a los agentes como periodistas de Intereconomía
Francesc Arabí, Valencia
Si el episodio formara parte del guión de un thriller no faltarían críticas a una trama que podría pecar de falta de verosimilitud por exagerada. Pero la realidad, a menudo, supera la ficción. Sucedió ayer en la cafetería del hotel Valencia Palace, antes de las diez de la mañana. Dos agentes del grupo de delitos económicos de la policía judicial procedieron a identificar y detener a dos personas que se habían hecho pasar por empresarios para, supuestamente, tender una trampa al letrado José Luis Vera, cuyo despacho representa a la Unión de Consumidores de España (UCE), que lleva la acusación en el caso Fabra.
El abogado, que fue magistrado en la Audiencia Provincial, presentó ayer tarde una denuncia por posibles delitos de «amenazas, coacciones y revelación de secretos de su intimidad» contra los dos falsos industriales, que, al ser identificados por la policía, mostraron un carné de prensa de Intereconomía, grupo mediático ultraconservador. Los agentes los trasladaron del hotel a la comisaría, donde prestaron declaración. Al no constar en esos momentos denuncia judicial, los dos supuestos empleados de Intereconomía no fueron detenidos ni pasaron a disposición judicial.
La policía se incautó de un ordenador portátil, una agenda grabadora, que podría llevar incorporada una cámara oculta, así como un anillo de diamantes.
leer más:
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008110500_19_515610__COMUNITAT-VALENCIANA-policia-aborta-montaje-para-coaccionar-abogado-acusacion-Fabra

No hay comentarios: