jueves, 25 de septiembre de 2008

Especialidad del dia



LA INCOMPETENCIA POLÍTICA DEL PSOE EN LA LUCHA MEDIÁTICA CONTRA LA CORRUPCIÓN
Es exasperante ver como en diversos puntos de nuestra geografía, en especial el Levante español, son plaga los cargos políticos del Partido Popular imputados por graves delitos de corrupción, cargos que no son obligados a dimitir o cesar como manda el código de conducta y ética de los populares, con la total clemencia e indolencia del PSOE, un partido que parece estar anestesiado y que renuncia sistemáticamente, empezando por el presidente del gobierno, a hacer sangre con la actitud de Rajoy y los suyos en casos como los del padrino Carlos Fabra.
Los líderes de la oposición de la Cominutat Valencia y la Región de Murcia no andan muy lejos del atontamiento general de la ejecutiva federal. Andan callados, de puntillas, dejando margen y oxigeno. ¿Por qué el PSRM no presiona, semana sí semana también a Valcárcel respecto de los casos de Totana o Torre Pacheco? ¿Nadie le va a recordar, pero todas las malditas semanas, que dijo aquello que de "cargo imputado iba a la calle"? ¿Dónde está la ferocidad contra la corrupción, un arma política poderosísima en época de vacas flacas? ¿Nadie va a decirle a los ciudadanos que mientras ellos están ahogados por sus hipotecas esta gentuza vive como dios de los pelotazos que han pegado a nuestra costa? ¿Nadie?
A mí me preocupa Zapatero, sus ministros y la ejecutiva federal. Me asombra, me asusta, que nadie vea que esto es un filón que hay que aprovechar. Ni siquiera en campaña electoral, en los debates, se le oyó al presidente hablar de lucha contra la corrupción...¡Cuando podía haber sacado la barriga perfectamente! Es de una mediocridad, de una ceguera, que cabrea.
Que no señores socialistas, que no, que una lucha mediática eficaz contra la corrupción no se puede quedar en hacer una rueda de prensa ese día y "hasta luego Lucas". Que hay que hacer como ellos hicieron con los casos de corrupción en la época de Gonzalez, repetirlos hasta la saciedad, hacerles un seguimiento mediático, presionar en cada comparecencia, en cada debate en el Parlamento. ¡Déjense de excusitas de humildetes tipo "hay que dejar a la Justicia trabajar"! Hay una vertiente judicial, que corresponde a los jueces, y otra política, que os corresponde a vosotros.
¿Qué hay de Daniel García Madrid, ex presidiario, alcalde del PP en Torre Pacheco? No he oído, ni visto, que nadie le sople. ¿Fabra? Sí, mucho patatín y patatán, pero dónde leches estarán los pesos pesados del PSPV para poner en apuros de verdad a Camps y preguntarle "¿usted pone la mano en el fuego por este señor?". Colomer no es suficiente porque es como una isla predicando en el desierto.
La incapacidad de ver estas cosas explica muy bien por qué en Valencia y Murcia ganan de carrerilla quienes ganan. Hay que sacar la cara: sí, la corrupción existe en todos los partidos, pero mientras unos expulsan ipsofacto a sus imputados, otros se enrocan y les dan cancha, esa es la diferencia. Así que a ver cuando oímos a alguien decir "si no va a limpiar la corrupción que empobrece a los murcianos, VÁYASE SEÑOR VALCÁRCEL, SEÑOR CAMPS".
¿No hay bemoles o qué? Pensad si fuese al revés. Ibamos a tener corrupción socialista hasta en la sopa. Porque ellos sí saben cómo golpear, donde golpear. Conocen como hay que hacer las cosas. Son capaces de venderte una caja de zapatos como coche. Nosotros, ni una "O" con un canuto. Es eso, exasperante...Rajoy en 5 años no ha sudado una sola gota por la corrupción incipiente de su partido.
Gracias al Sr. Peperufo en: http://lasombradeaznar.blogspot.com/

1 comentario:

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Es verdad, cuando se habla de corrupción siempre se la asocia con el PSOE ("despilfarro, paro, corrupción")y es el PP el que está plagado de casos repartidos por toda la geografía española...Pero, claro, también es que los medios nacionales son "de los suyos".