jueves, 10 de julio de 2008

El pintxo de mediodia

No se llama Indurain, peor tambien vivía de las bicicletas
Multazo de 1.500 euros por hacer bicicletas de alambre y venderlas en la calle
CARLOS N. C.. 10.07.2008
Ha pasado de hacer bicis de alambre a mendigar.

* La Policía le ha decomisado el alambre y las 20 bicicletas. * Ahora se ve obligado a mendigar por las aceras de Valencia. * Ha pedido permiso para un puesto ambulante, pero no le contestan.
"Hola, soy el chico que hace las bicis de alambre y porque el Ayuntamiento me ha prohibido ejercer mi actividad con multas de más de 600 euros me veo obligado a pedir". Así reza el mensaje que Carlos Alberto Vasques ha escrito en un cartel, con el que informa a los vecinos y viandantes de la calle Xàtiva de Valencia de la causa que le ha llevado a vivir de la caridad.
Algunos de estos objetos eran auténticas obras de arte
Carlos era conocido en la barriada por su peculiar habilidad: se dedicaba a hacer bicis de alambre que vendía a la altura del número 17 de la calle Xàtiva por tres euros, en función del diseño y el tamaño. Algunas, según ha comprobado 20minutos.es, eran auténticas obras de arte.
Según cuenta, desde 1974 que vive en este emplazamiento no había tenido problemas con la Policía, "salvo alguna vez que me pedían que recogiera y me fuera". Sin embargo, el pasado 17 de enero le decomisaron 20 bicis y el material y le denunciaron por venta ambulante sin autorización. El pasado 3 de junio le llegó la notificación con una multa de 1.500 euros por una infracción muy grave, eso sí, la más baja que contempla la ordenanza.
No sé por qué no me tramitan el permiso para tener un puesto
Según Carlos, "he pedido autorización tal y como me ha dicho el Ayuntamiento para poner un puesto en el mercadillo del paseo marítimo y en la plaza de la Merced, pero no se por qué, no la han tramitado".
Para él, lo peor es "la actitud porque a los artistas callejeros como yo, como los mimos o los músicos nos tratan como si fuéramos basura, cuando están los gorrillas, el top manta o los trileros y no hacen nada contra ellos. Nosotros somos artistas y somos honrados", comenta.

1 comentario:

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Si, en lugar de bicis, hiciera efigies de Benedicto XVI, le darían una medalla (de la Virgen de los Desamparados, por supuesto).