martes, 8 de abril de 2008

El Pintxo de la tarde

Los niños valencianos no estudiarán prejuicios homófobos o la feminización de la pobreza
Los niños valencianos que estudien Educación para la Ciudadanía no tendrán en su temario el tema sobre los prejuicios homófobos o la feminización de la pobreza. En su lugar, estudiarán un apartado sobre los conflictos en el mundo global que incluye el terrorismo, estados fallidos, fanatismo religioso y nacionalismo excluyente.
El Gobierno valenciano ya ha anunciado que esta asignatura, que comenzará a impartirse a partir del próximo curso en segundo de la ESO, se ofrecerá en inglés y que será optativa. Además, quien quiera, podrá aprobarla con un simple trabajo al trimestre sobre los temas incluídos en el temario que el estudiante acuerde con su familia.

"En nuestra comunidad no existen los homosexuales, aquí les llamamos maricones y les echamos piedras."
Esta es la opinión, pese a que no se atrevan a reconocerlo en público de algunos, bastantes mandatarios en la Comunidad Valenciana. Creen que cerrando los ojos y eliminándolos de las páginas de Educación para la Ciudadanía van a devolver al armario ciertos "asuntillos" que jamás debieron salir. En el fondo, no tienen nada contra la homosexualidad, muchos de ellos la practican, en secreto, por supuesto.

No hay comentarios: