lunes, 7 de abril de 2008

El Pintxo de la tarde

¿Sabrías reconocer por sus gestos si esto dos buscan amistad o buscan sexo? Los hombres, más propensos a confundir los gestos de amistad y el interés sexual
Un trabajo indica que se debe a una peor interpretación del lenguaje no verbal

ISABEL F. LANTIGUA/www.elmundo.es
¿Amistad o sexo? Para muchos hombres no es fácil saber si una mujer está buscando con él una cosa o la otra. Y esta confusión no se debe a la creencia popular de que ellos piensan más en el sexo que las chicas. Una nueva investigación descubre la causa del malentendido: los varones tienen peor ojo para interpretar el lenguaje no verbal.
"Las mujeres pueden sonreír, aguantar la mirada, aproximarse físicamente o tocar a su interlocutor cuando están interesadas sexualmente en él. El problema es que los mismos recursos pueden emplearlos para demostrar simplemente amistad o un interés platónico, sin ninguna intención de llegar más lejos. Y esta ambigüedad desorienta a los hombres más que a las mujeres", escriben los autores del estudio, publicado en 'Psychological Science'.
Esto es llanamente lo que se llama marear la perdiz, en lugar de misteriosas señales de humo, ¿no es mucho mas sencillo hacer propuestas claras y precisas?. ¿Porqué llamarlo amor cuando queremos decir sexo?. Si buscas amistad, sencillamente dilo, si lo que buscas es sexo, hazlo tambien sin rodeos. Quizá sea menos romántico, pero seguro que es mas práctico y sin equivocos.

No hay comentarios: