martes, 28 de febrero de 2012

Especialidad del dia


El legado oscuro de Camps
La desarticulación el jueves pasado en Valencia de una trama dedicada presuntamente a desviar fondos públicos de ayuda a países pobres puso de relieve la muy anormal situación de la comunidad autónoma. En julio de 2011, Francisco Camps abandonó la presidencia de la Generalitat por su implicación en el caso de los trajes —uno de los varios de la red Gürtel—, del que quedó absuelto. Detrás de sí dejó unas instituciones salpicadas de corrupción. Son los casos Gürtel, Brugal, Torrevieja, Emarsa, Cooperación y Fabra.

Todos afectan al PP, que suma desde hace 16 años casi todo el poder institucional valenciano. Todos los implicados fueron confirmados en sus cargos o incluidos en las listas de los últimos comicios municipales y autonómicos por Camps pese a los graves hechos que se les atribuían, y ahora les esperan los jueces.

La operación contra la trama de cooperación internacional, que pudo embolsarse hasta nueve millones destinados a proyectos en África y América Latina, se saldó con 14 detenciones. Entre ellas, las del director general de Cooperación, Josep María Felip, y el subsecretario de Sanidad, Alexandre Catalá, imputados por malversación de fondos públicos, fraude en subvenciones y falsedad documental. Ambos eran hombres de confianza del portavoz parlamentario del PP en las Cortes, Rafael Blasco. El presidente valenciano, Alberto Fabra, los destituyó después de su arresto... (sigue)
http://politica.elpais.com/politica/2012/02/27/actualidad/1330302111_988624.html 

No hay comentarios: