miércoles, 30 de noviembre de 2011

Especialidad del dia

 Jóvenes emprendedores.


ByeByeMarks y Siette Global triunfan en el iWeekend UJI
Después de 72 horas y 60 personas al 100% de rendimiento el iWeekend UJI ha llegado a su objetivo: la creación de dos empresas. Los proyectos desarrollados durante el fin de semana son Siette Global, idea original de Sonia Cándido, y ByeByeMarks, de Álvaro Gijón y Daniel Valero, quienes verán premiada su iniciativa con un espacio y asesoramiento gratuito durante el primer año en espaitec, el parque científico, tecnológico y empresarial de la UJI.

Siette Global ofrece un servicio integral para pequeñas empresas que quieran asesoramiento en materia de imagen. Mejor comunicación o decoración son algunos de los servicios que proponen además de materializar el cambio de imagen en 7 días, una vez realizado el análisis detallado del cliente.

ByeByeMarks es una plataforma virtual que pone en contacto a empresas y estudiantado pensando en mejorar la empleabilidad de este último desde una perspectiva totalmente diferente a la convencional, centrándose en la iniciativa, creatividad y competencias en general de los usuarios y usuarias en lugar del currículum habitual. Los clientes podrán promocionar sus proyectos y trabajos y las empresas proponer retos para valorar su capacidad de trabajo.

Pero no todo el fin de semana ha sido trabajo, también ha habido tiempo para hablar, reflexionar, hacer contactos, divertirse y un largo etcétera. La sensación general de los participantes es que la experiencia es muy positiva y recomendable porque, además de aprender de forma práctica cómo crear una empresa se ha mantenido un intercambio de ideas constante que ha ayudado a todos y todas a pensar en el proyecto que les llevará a convertirse en emprendedores.

No hay comentarios: