jueves, 21 de julio de 2011

Especialidad del dia

Por fin, Camps se va, mintiendo, pero se va...
...la Gürtel sigue

Dos años y cinco meses después, Francisco Camps se va: al juzgado. La traca final del molt honorable ha estado a la altura del lamentable espectáculo que ha ofrecido el PP, el de Valencia y el de Madrid, durante estos larguísimos 900 días, desde que la Gürtel echó a andar.

Camps se va, pero ni pide disculpas, ni admite error alguno ni explica por qué mintió. “No han podido demostrar nada porque no hay nada”, miente una vez más; y dice también que los cuatro imputados del PP en este juicio son “inocentes”. Y lo cuenta, entre risas nerviosas, sólo unas horas después de que dos de esos “inocentes” presentasen una carta en el juzgado aceptando el delito y su máxima pena posible.

Camps se va, y en su despedida impide a las televisiones que emitan en directo su discurso final. Tampoco acepta preguntas, transparencia ante todo. Como simbólica metáfora, un guardaespaldas bloquea la retransmisión que intenta la web de Las Provincias dejando en pantalla el plano cerrado de un traje: la carta de ajuste de una ópera bufa.

Camps se va, pero la Gürtel sigue ahí. Y lo de menos son esos sobornos, esas decenas de miles de euros en fondo de armario para engrasar la voluntad de la cúpula del PP valenciano y de la Generalitat. La Gürtel no son “tres trajes”. Son 120 millones de euros en dinero público que presuntamente robó la mayor trama corrupta de la historia de la democracia española.

Camps se va, y medio PP deberá pasar ahora por una unidad de quemados. Rajoy, Aguirre, Fabra, González Pons… pusieron “la mano en el fuego” por su inocencia. ¿Asumirán alguna responsabilidad política? No. Creen que esto sale gratis. Lo peor de todo es que probablemente tengan razón.
www.escolar.net

No hay comentarios: