jueves, 25 de marzo de 2010

Especialidad del dia


 Carta abierta de Michael Moore a los Republicanos 
¿Lo mejor de la recién aprobada ley de sanidad? Que también salvará vidas republicanas.

    A mis ciudadanos compatriotas, los Republicanos:

    Gracias a vuestro voto durante la pasada noche, ese hijo vuestro con asma de nacimiento por fin tendrá cobertura después de pasar nueve años sufriendo como niño americano con una condición pre-existente.

    Gracias a vuestro voto durante la pasada noche, ese hijo vuestro de 23 años que pudiera ser atropellado por un conductor borracho y tuviera que pasar seis meses recuperándose en el hospital no tendrá que ir a la bancarrota porque lo podéis acoger en vuestro seguro.

    Gracias a vuestro voto durante la pasada noche, después de que vuestro cáncer vuelva por tercera vez – con un coste de 200.000 dólares para manteneros con vida – vuestra compañía de seguros cometerá un delito si se atreven a expulsaros del seguro.

    Así es, amigos Republicanos, aunque os hayáis opuesto a esta ley de sanidad, nos hemos asegurado de que esta también os cubra a vosotros cuando lo necesitéis. Sé que estáis enfadados ahora mismo. Probablemente penséis que si os echan por una enfermedad o sois deshauciados por una deuda médica, de alguna forma saldréis adelante con vuestro esfuerzo y sobreviviréis. Sé que es un pensamiento confortable para contarse a uno mismo, y si John Wayne estuviera vivo seguro que haría una película sobre eso.

    Pero la realidad es que esas compañías de seguros sólo tienen una misión: Obtener de tí tanto dinero como puedan – y trabajan como demonios para denegarte cualquier ayuda y cobertura médica de forma enfermiza.

    Así que cuando os veáis a vosotros mismos con una enfermedad crónica, probablemente agradezcais a esos rojos socialistas, democratas amantes de Canadá y demás independientes lo que hicieron aquel Domingo por la tarde.

    Si te sirve de consuelo, los ladrones que dirigen estas compañías de seguros de salud aún podrán denegar la cobertura médica a los adultos con una condición pre-existente en los próximos cuatro años. También llegaremos al tope de desembolsos anuales en salud por persona. Y si infringen la ley aprobada anoche, sólo serán multados con $100 al día. ¿Y la mejor parte? La ley obliga a todos los ciudadanos que no son ni pobres ni viejos a contratar un seguro privado. Es un día lleno de éxito para estas compañías.

    Así que no os sintáis mal. Aun estamos lejos de la cobertura médica universal. Más de 15 millones de americanos aún no tendrán cobertura – y eso significa que sobre unos 15.000 morirán cada año porque no podrán permitirse ver a un médico o costear una operación. Pero otros 30.000 vivirán. Espero que esto os parezca bien.

    Con vuestro permiso, vamos a ocuparnos de intentar mejorar más esta ley hasta el punto de que todos los americanos tengan cobertura y estas mugrientas compañías aseguradoras sean expulsadas del negocio – porque cuando se trata de ayudar al enfermo, a nadie se le debería permitir preguntar “¿Cuanto dinero podemos ahorrar haciendo sufrir a este pobre cabrón?”.

    Por favor, amigos republicanos, si podéis, apartaos por un momento de vuestro receptor de onda corta y vuestras noticias de la televisión por cable esta mañana y sed felices por vuestro país. Lo estamos haciendo mejor. Y lo estamos haciendo por vosotros también.

    Atentamente,

    Michael Moore


http://submundomental.es/

No hay comentarios: