viernes, 5 de marzo de 2010

Especialidad del dia

42 years later… Happy weekend


Banda de pop británica representada y producida por Alain Blaikley y Ken Howard, responsables también del éxito de The Herd. El grupo estaba formado por el cantante Dave Dee Harman (ex agente de policía que ayudó en el accidente de tráfico sufrido en Inglaterra por los pioneros del rock Eddie Cochran y Gene Vincent), el guitarrista líder Ian “Tich” Amey, el guitarra rítmico John “Beaky” Dymond, el bajista Trevor “Dozy” Davies y el batería Mick Wilson.

Antes de toparse con Blaikley y Howard, el grupo, liderado por Dee, se hacía llamar Dave Dee & The Bostons y, al igual que múltiples combos británicos del momento, incluidos los Beatles, emigraron a Alemania para actuar en los locales germanos, en especial en Hamburgo.

En 1964 se pusieron en mano de la pareja mentada y comenzaron a grabar pegadizo, rítmico, festivo y juguetón pop, alcanzando ventas bastante considerables en su país natal en el último período de los años 60. Antes de alcanzar el triunfo y en el sello Fontana grabaron sin demasiada fortuna comercial sus primeros singles, “No time/Is it love” y “All I want/It seems a pity”, ambos aparecidos en 1965. En este mismo año apareció “You make it move”, su primer hit que alcanzó el puesto número 26. Por supuesto estaba escrito por Blaikley/Howard.


http://www.alohacriticon.com

No hay comentarios: