jueves, 14 de enero de 2010

Especialidad del dia



El Consell admite que paga el canon de 17 millones a Ecclestone por tener la Fórmula 1 en Valencia
Proyectos Temáticos gastó otros 30.000 euros en informar a los visitantes sobre los accesos al circuito

EUROPA PRESS VALENCIA

La Generalitat admitió ayer que, a través de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), ha asumido las obligaciones financieras derivadas del contrato promotor suscrito con Fórmula One Administration (FOA), con el fin de celebrar dicho evento en Valencia, y que ascienden a 16.948.071,65 euros, que se abonaron directamente a la FOA. Además, desembolsó 30.092,96 euros (IVA no incluido) para informar a los visitantes de los accesos al circuito.
Se trata de una respuesta parlamentaria publicada en el Boletín Oficial de las Corts Valencianes (BOCV) sobre si el Consell decidió apoyar económicamente la celebración del GP de Fórmula 1 en la ciudad de Valencia. En este sentido, el conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, explicó que la SPTCV asume las obligaciones financieras derivadas del contrato con la FOA, mientras que la Sociedad Gestora para la Imagen Promocional y Estratégica de la Comunitat Valenciana, realizó durante el mes de agosto la producción y distribución de información sobre los accesos al circuito, ante la "necesidad" de los visitantes de "mayor información" de estas características.
Así, la Administración valenciana, a través de esta entidad, invirtió 30.092,96 euros (IVA no incluido), concretamente, 15.996 euros en producción y 14.096,94 en distribución. Del mismo modo, el conseller explicó que la inversión realizada con motivo de las obras del circuito de Fórmula 1 superó los 89 millones de euros.
En otra respuesta parlamentaria el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, explicó que la inversión efectuada en la zona La Marina y los tinglados 4 y 5, con motivo de las obras del circuito urbano, está previsto recuperarlo con cargo a las futuras concesiones del acceso norte al puerto de Valencia y a la explotación comercial de los tinglados. Asimismo, la inversión en El Grao, se prevé recuperar con el canon de urbanización con cargo a los propietarios del sector.

http://www.levante-emv.com

No hay comentarios: