jueves, 28 de mayo de 2009

Especialidad del dia

NO ES MÁS TONTO PORQUE NO SE ENTRENA.

Manos Limpias, el sindicato ultra que denunció a Los Lunnis

El colectivo logra que el juez Garzón sea imputado al 18º intento
El fundador de Manos Limpias, Miguel Bernard, se frotaba ayer las manos ante los micrófonos de la Cope. El Tribunal Supremo dio un espaldarazo a su misión de batallador contra el actual "deterioro del Estado de Derecho" (literal en un editorial de su web).
Baltasar Garzón "se sentará en el banquillo", aseguró el ex secretario general de la Fuerza Nueva fundada por Blas Piñar. Esta vez sí, porque han sido cerca de una veintena los intentos de Manos Limpias para que el magistrado de la Audiencia Nacional asistiese a un juicio desde el banquillo. Con casi veinte denuncias o querellas de lo más variopintas, ha perseguido Bernard a Garzón: por imprudencia en el embargo de herriko tabernas; por escribir en El País o entrevistar a Felipe González; por participar en un "mitin" contra la guerra de Irak o por filtrar el informe médico de Augusto Pinochet. Esto último no es de extrañar, pues el dictador chileno fue persona admirada y frecuentada por Blas Piñar y un referente de Fuerza Nueva.
Manos Limpias denunció a Garzón cuando investigaba a Pinochet

Manos Limpias fue fundada en 1995 por Bernard y se autodefine como un "sindicato de ámbito nacional independiente". Como sindicato, sin embargo, no se le conoce ubicación en empresa o lugar de trabajo alguno. Hizo suyo el lema del abogado italiano Antonio Di Pietro, Allí donde existe un delito debe haber alguien capaz de denunciarlo, y en ese presunto deseo de justicia global se mueve.
leer más en: http://www.publico.es/

No hay comentarios: