viernes, 22 de mayo de 2009

Especialidad del dia




´El sastre es el eje de una trama contra el presidente´
Blasco y Cotino acusan a Tomás de estar en un montaje político-mediático para difamar a Camps


Francesc Arabí, Valencia

El "Gobierno socialista" está "detrás de la trama" y algunos medios de comunicación ejercen de "aparatos de propaganda" difunden las "calumnias y difamaciones" de un sastre que se llama José Tomás y que es "un auténtico desastre que vulnera el secreto de sumario" repetidamente, "miente y entra en contradicciones" y todo ello con tal de "erosionar a la Generalitat" y atacar el "orgullo y la autoestima de los valencianos".
Es el retrato de una conspiración política y mediática llamada caso Gürtel. Lo denunciaron ayer el conseller y estratega electoral del PP, Rafael Blasco, y el vicepresidente Juan Cotino, que montaron una rueda de prensa expresamente para desacreditar a quien ayer viajó a Valencia para declarar ante el TSJ como testigo. José Tomás es "el eje de una calumniosa campaña de difamación contra el presidente de la Generalitat". Blasco no desaprovechó el regalo de ver cómo Tomás llegó al Palacio de Justicia acompañado por una cámara y periodistas de la televisión Cuatro. "Si quedaba algún valenciano de buena fe que dudaba de si estábamos ante un montaje político y mediático sobre el famoso caso Gürtel ya habrá llegado a la conclusión de que está en fase avanzada", explicó Blasco, para quien la prueba del algodón es que Tomás se presentó "vulnerando una vez más el secreto de sumario en un taxi acompañado por un grupo mediático; eso expresa la audacia del medio y la desvergüenza de un señor que está acusado de falsificar facturas", comentó el titular de Inmigración, quien después aclaró que es la empresa Forever Young, que lo despidió, la que formula esas acusaciones contra el sastre. Blasco se explayó en su denuncia de una campaña política que está degradando las instituciones y auguró que el 7 de junio, los ciudadanos darán "cumplida cuenta" en las urnas.
El vicepresidente Cotino intervino antes para ofrecer una excusa que justificara la rueda de prensa montada en edifico oficial de Bienestar Social. Habló de la reforma de la ley del aborto ("no estaríamos aquí si no hubiésemos sido engendrados", dijo), de que como el Gobierno no resuelve la financiación "no hay fondos para los más necesitados" y de la Taula de la Solidaritat creada para repartir arroz y aceite. De esta forma desbrozó el camino para que Blasco repartiera estopa.
http://www.levante-emv.com
Algunos calificativos que se me ocurren para esto dos "pajaritos" son:
Déspotas Cenutrios Manipuladores Incultos
(Puedes añadir en comentarios los tuyos)

No hay comentarios: