miércoles, 1 de abril de 2009

Especialidad del dia



El Papa ordena una inspección sobre la actividad de los Legionarios de Cristo


Benedicto XVI ha ordenado una inspección a los Legionarios de Cristo, la congregación fundada por el fallecido sacerdote mexicano Marcial Maciel, investigado por abusos sexuales durante décadas contra seminaristas y del que recientemente se supo que tuvo una hija con una amante.

La inspección —"visita apostólica", en el argot religioso—, fue anunciada este martes en su página web por los legionarios, que precisan que el Vaticano les informó de la misma en dos cartas y que el actual superior, Álvaro Corcuera, expresó su "más profunda gratitud al Santo Padre por su cercanía y esta ulterior ayuda que nos ofrece".

La decisión del Pontífice fue notificada a Corcuera por el Secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, quien en una carta enviada hace dos días le informó de que la inspección la realizaría "un equipo de prelados".

En la misiva, Bertone asegura que el Papa "renueva a los Legionarios de Cristo, a los miembros del Movimiento Regnum Christi y a cuantos les son cercanos espiritualmente, su solidaridad y su plegaria en estos momentos delicados" y saluda "la entereza y espíritu de oración con que están afrontando las actuales vicisitudes".

Igualmente, según se recoge en la carta, el secretario de Estad comunica a la polémica institución que "podrán contar siempre con la ayuda de la Santa Sede, para que a través de la verdad y la transparencia, en un clima de diálogo fraterno y constructivo, superen las dificultades existentes".

Fuente: www.elmundo.es

2 comentarios:

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Pobres legionarios, que mal lo están pasando. ¿Y los seminaristas violados?. ¡Ah, no! esos no dan pena, no son fetos, seguro que provocaban al mandamás, como diría el obispo de Tenerife.

Aprendiz de Mucho dijo...

¿Aceptamos joputa como "cura" de compañia?