miércoles, 25 de marzo de 2009

Especialidad del dia



El libro de Fabra niega la masacre de Gernika
(Una obra absolutamente revisionista y falta del menor rigor histórico)
La polémica obra está disponible en 20 bibliotecas públicas de Castellón

El libro que justifica el franquismo y que pagó la Diputación de Castellón con dinero público continuará en el mercado está en una veintena de bibliotecas públicas pese a la lluvia de críticas que la oposición ha lanzado sobre la Administración de Carlos Fabra (PP). La publicación no sólo alaba el franquismo, sino que exalta la figura del general golpista *Queipo de Llano y justifica el bombardeo de Gernika, una de los peores masacres de la Guerra Civil.

*El General Gonzalo Queipo de Llano en Unión Radio Sevilla:
"Nuestros valientes Legionarios y Regulares han demostrado a los rojos cobardes lo que significa ser hombres de verdad. Y, a la vez, a sus mujeres. Esto es totalmente justificado porque estas comunistas y anarquistas predican el amor libre. Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricones. No se van a librar por mucho que berreen y pataleen.

"Mañana vamos a tomar Peñaflor. Vayan las mujeres de los "rojos" preparando sus mantones de luto".
"Estamos decididos a aplicar la ley con firmeza inexorable: ¡Morón, Utrera, Puente Genil, Castro del Río, id preparando sepulturas! Yo os autorizo a matar como a un perro a cualquiera que se atreva a ejercer coacción ante vosotros; que si lo hiciereis así, quedaréis exentos de toda responsabilidad"


"Había que encontrar un paliativo, una forma de contrarrestar el fracaso enemigo y para ello se montará un maremágnum de propaganda y desinformación a cargo de los hábiles técnicos de la **KGB", asegura el coronel José Luis Lapeña, autor del polémico libro. Además, desmiente que el número de víctimas superara el millar: según él, fueron ***"unas 200, hecho que se comprobó nominalmente".
**Komitet Gosudárstvennoy Bezopásnosti se fundo en la Unión Sovietica el 13 de Marzo de 1954, dificilmente pudo preparar la propagande de desinformación sobre Gernika. El 26 de Abril de 1937, aun faltaban 17 años para crear la KGB

*** Fuerzas de combate que participarón en el bombardeo:
23 bombarderos Ju-52;
1 bombardero Do-17;
4 bombarderos He-111;
10 cazabombarderos He-51;
6 cazabombarderos Me-109;
3 bombarderos S.M.81
10 cazabombarderos CR-32;
Total: 31 bombarderos y 36 cazabombarderos
"...los bombarderos lanzaron una gran cantidad de bombas de 550 lb, y más de tres mil proyectiles incendiarios de aluminio de 2 lb sobre el casco urbano de la ciudad..."
(¿Sólo 200 victimas?. Todo un derroche armamentístico y un escandaloso caso de mala puntería.)

El secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, dijo ayer no tener opinión al respecto porque no ha leído el libro. Pero remitió a las palabras del Diputado provincial de Cultura, quien defendió la publicación acogiéndose a la libertad de expresión.

El libro también arremete contra catalanes y vascos, de quienes dice que no "han sido dotados de la capacidad de ser conscientes de sus errores, en lo que a sus extravíos y exageraciones, por lo que a su afán separatista se refiere".

http://www.publico.es

2 comentarios:

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Muy "libegal". Y Rajoy, ¿cuando piensa dimitir?

Aprendiz de Mucho dijo...

Y el verbo se hizo carne, que no carné. Es el único verbo que conocen, el verbo dimitir no existia cuando estudiaban en el cole de pago.
salú