miércoles, 28 de enero de 2009

El pintxo de mediodia


La Fórmula 1 en Valencia
se podrá ver de pie por 100 €

El circuito urbano elimina 16.000 asientos con mala visión y congela los precios de la F1
Las localidades se ponen a la venta el 24 de febrero y se crea un nuevo abono sin derecho a silla

Josep Bartual, Valencia
Valmor Sports, la empresa que explota el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia, anunció ayer que el próximo 24 de febrero saldrán a la venta las entradas para la segunda edición del evento automovilístico, que se celebra el 23 de agosto de 2009. Tras los problemas y las quejas de los aficionados planteadas el pasado año, los gestores del circuito urbano han decidido eliminar cerca de 16.000 asientos con poca o nula visibilidad, fundamentalmente ubicados a la salida del puente giratorio, mientras que los precios se han congelado, aunque se han creado un par de zonas -una con tribuna y otra sin derecho a silla- donde se podrán comprar las entradas por días.
Con la supresión y rediseño de gran parte de las tribunas, el circuito urbano ha perdido sensiblemente aforo, aunque Valmor Sports no quiso especificar el número exacto de asientos para la segunda edición del GP de Europa. Con los datos facilitados el pasado año, se observa que la empresa gestora ha eliminado cerca de 16.000 asientos con poca visibilidad, correspondientes a siete gradas situadas en el puente giratorio y parte de la contrarrecta de meta. En cambio se han creado tres nuevas tribunas en la zona de la Malvarrosa, con una capacidad que podría rondar los 6.000 espectadores.
La gran novedad es la creación de una "entrada general", es decir una pelousse situada en el parque que existe frente al edificio Veles e Vents y en la que se podrán comprar las localidades por día, que tendrán un precio de 30 euros para el viernes, 50 el sábado y 100 para el día de la carrera. Los aficionados no tienen derecho a asiento, aunque podrán sentarse en el pequeño montículo existente. La capacidad de esta zona no ha sido facilitada, aunque podría albergar a unas 10.000 personas....
leer más en:
http://www.levante-emv.com

No hay comentarios: