viernes, 12 de diciembre de 2008

Especialidad del dia



El Gobierno acusa al Consell de retrasar el envío de personal y obstaculizar la investigación a Fabra
(Biografia no autorizada, pretaki)

El Ejecutivo insta a la Generalitat a proveer con urgencia al juzgado de Nules de funcionarios y material
Carlos Alós, Valencia
El Gobierno de España considera que ha hecho los deberes respecto a la provisión de los medios suficientes para descongestionar los juzgados de Nules, donde se dirimen las causas judiciales abiertas contra el presidente de la Diputación de Castelló y líder provincial del Partido Popular, Carlos Fabra. Todo lo contrario que el Consell que preside Francisco Camps.
El Ejecutivo de Rodríguez Zapatero sostiene que la resolución del caso se eterniza porque la Generalitat dilata el envío de los medios materiales y personales necesarios para desatascar el caso en los juzgados de Nules. Según explica el secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, Francisco Caamaño, en una respuesta al diputado del grupo parlamentario Esquerra República-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Joan Herrera, es el Gobierno de Camps el que "sigue "retrasando" la llegada de los citados medios.
El Ejecutivo recuerda en esa misma respuesta que la Generalitat tiene transferidas las competencias en el ámbito de la Administración de Justicia, pero que esa autonomía no debe convertirse en "arbitrariedad" y mucho menos en "obstaculizar" la labor de los juzgados.
En el escrito, conocido ayer, el Gobierno incide en que el Consell debe proceder de forma "urgente" al envío a Nules de los medios necesarios para agilizar el funcionamiento de los juzgados números 1 y 2. La Secretaría de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, dependiente del Ministerio de la Presidencia que dirige la vicepresidenta Maria Teresa Fernández de la Vega, señala que el Ministerio de Justicia, dentro del ámbito de sus competencias, ha adoptado ya todas las medidas necesarias para "agilizar y mejorar" el funcionamiento de la Administración de Justicia en lo que respecta al llamado "caso Fabra".
leer más:http://www.levante-emv.com/

No hay comentarios: