viernes, 5 de diciembre de 2008

Especialidad del dia

Frutos del tiempo y parecidos asombrosos:

La gripe, esa gran amiga.

También conocida como influenza,
es una infección vírica altamente contagiosa de las vías respiratorias. A pesar de que la gripe afecta a ambos sexos y a todos los gr
upos de edad, los niños tienden a contraerla más a menudo que los adultos. Se trata de una enfermedad estacional, que se da entre noviembre y abril, ocurriendo la mayoría de los casos entre finales de diciembre y principios de marzo.
¿Cuáles son los síntomas de la gripe?

La gripe a menudo se confunde con el resfriado común, pero los síntomas de la gripe suelen desarrollarse deprisa (generalmente entre 1 y 4 días después de que la persona se exponga al virus de la gripe) y suelen ser más fuertes que los típicos estornudos y la nariz tapada propios del resfriado.

Los síntomas de la gripe pueden incluir:

* fiebre
* escalofríos
* dolor de cabeza
* dolores musculares
* mareo
* pérdida de apetito
* cansancio
* tos
* dolor de garganta
* moqueo nasal
* náuseas o vómitos
* debilidad
* infección de oído
* diarrea

El madroño
Frutos Esféricos y rugosos, adquieren un tono rojizo a medida que se van desarrollando. Asimismo, comienzan a fermentar en el árbol, por lo que contienen una proporción de alcohol, sabrosos y comestibles. Aun siendo un poco insípidos, no les falta algo de dulzor. Se pueden confeccionar mermeladas y confituras de madroño.
Los frutos pueden aprovecharse para obtener bebidas alcohólicas por fermentación.
También la corteza se ha utilizado en medicina natural como diurético.

1 comentario:

Pepe Soriano dijo...

Como estás de "fino" para ver las similitudes entre estas dos cosas ¿no? Que se parecen mucho, peor yo las veo por separado y ni me planteo a qué se parece el virus de la gripe ¿o era resfriado?