jueves, 4 de septiembre de 2008

El pintxo de mediodia

La clase de Ciudadanía la darán el profesor titular y otro que la traducirá al inglés
Las instrucciones de la Conselleria de Educación a los institutos para organizar la asignatura de Ciudadanía especifica que habrán de estar en el aula el profesor de Geografía o Filosofía -a quien corresponde la atribución docente- y el de inglés, que tendrá que verbalizar los contenidos.

Levante-EMV
La nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía, que este curso se implanta por primera vez en la Comunitat Valenciana para los alumnos de segundo de Secundaria, será impartida en clase por un profesor del departamento de inglés de los respectivos institutos y no por el titular de la materia, que por ley tiene que ser un licenciado en Geografía e Historia o en Filosofía.
Las instrucciones de la secretaria autonómica de la Conselleria de Educación, Concha Gómez, que están recibiendo los directores de los institutos públicos, dan una vuelta de tuerca a la polémica en torno a Ciudadanía y señala, según el documento al que ha tenido acceso Levante-EMV, que "el profesor de Filosofía o Ciencias Sociales del propio centro será el encargado de organizar los conocimientos a transmitir" pero será "el profesor de inglés el que verbalizará en idioma inglés el proceso de enseñanza-aprendizaje, durante la hora semanal de clase". Así, "estarán presentes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, los dos profesores (inglés/Filosofía o Sociales) que participen".
Desde conselleria matizaron a este diario que será el titular de la materia el que instruya al de inglés sobre los contenidos de Ciudadanía para que éste imparta la clases en la lengua de los británicos.
leer más:
http://www.levante-emv.com
PD: No vale reirse.

1 comentario:

Euphorbia dijo...

Impresionante.
No he visto nada más lógico en mi vida.