martes, 15 de julio de 2008

El pintxo de mediodia


¡PEPERO, SI SABES QUE YO TE QUIERO!
Ni la irrisoria cantidad, ni el crédito de 300.000 euros, arrojan luz sobre los gastos millonarios del evento

Tan solo 315 euros se donaron para organizar la visita del Papa

Siguen sin salir las cuentas de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia. Aunque han pasado casi dos años, la Generalitat y al arzobispado han cerrado filas y aún no se conocen los resultados del ejercio de 2006 de la fundacion encargada de gestionar la visita del pontífice. Y si bien se sabe que la asociación adquirió un crédito de 300.000 euros para afrontar el evento, la oposición calcula que los gastos ascienden a 60 millones de euros. El asunto vuelve a cobrar vigencia después de que saliera a la luz la noticia de que los donativos recogidos para esta causa ascienden a… ¡315 euros! “V Encuentro Mundial de la Familia” es el nombre de la fundación “ad hoc” creada en febrero de 2005 para organizar la visita que el Papa Benedicto XVI hizo a Valencia en julio de 2006. La asociación, constituida con la participación de la Generalitat, el Ayuntamiento, la Diputación y el Arzobispado, contó con un capital incial de 40.000 euros para afrontar gastos cifrados en 60 millones de euros.

Cargos del Gobierno popular

Franscico Camps, presidente del Ejecutivo autonómico, y Agustín García Gasco, arzobispo de la comunidad, figuran como presidentes de honor de la fundación, en tanto la alcaldesa de la capital valenciana, Rita Barberá, ocupó la vicepresidencia.

15 euros de los afiliados
Si ya era parte del anecdotario el aporte incial de seis euros del patrono-fundador de esta organización, es decir, el arzobispado
, ayer El País se hacía eco de otro dato no menos llamativo. Se trata de los donativos con los que contó la entidad para preparar el magno evento: Nada más ni nada menos que… ¡315 euros!. De esta cifra, 300 corresponden al desembolso de patrocinadores, promociones y colaboraciones. Los 15 restantes provienen de las cuotas de los usuarios afiliados.
Leer más en: http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=23098

1 comentario:

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

¿315 euros? mucho es para lo que vale lo que hicieron, ¡vamos!