viernes, 27 de junio de 2008

Los 7 Pecados Capitales


IRA
El sentido emocional de desagrado y, generalmente, antagonismo, suscitado por un daño real o aparente. La ira puede llegar a ser pasional cuando las emociones se excitan fuertemente.
El sacerdote católico argentino Christian Von Wernich, conocido como "el cura del Diablo" en los campos de la muerte de la dictadura militar argentina, de 1976 a 1983, fue condenado a cadena perpetua por haber perpetrado delitos de lesa humanidad durante su actuación en la "guerra sucia" junto a los verdugos.
Von Wernich, de 69 años, era por entonces capellán de la policía bonaerense, que comandaba el general Ramón Camps, también apodado como "el carnicero de Buenos Aires" por jactarse de eliminar a 5.000 opositores y guerrilleros.
El cura recorría los centros de torturas y aparentando prestar consuelo espiritual a los detenidos, les arrancaba delaciones.
El Tribunal Oral Federal Uno de la ciudad de La Plata lo juzgó ayer por la tarde y dictó su fallo condenatorio: cadena perpetua, por hallarlo responsable, en calidad de partícipe necesario, de siete casos de homicidios de otros tantos prisioneros políticos, 42 secuestros y 31 torturas.
Seguir leyendo en:
http://www.lostiempos.com/noticias/10-10-07/10_10_07_inter6.php
Muy interesante

No hay comentarios: