viernes, 25 de abril de 2008

Especialidad del dia



Valencia impartirá "Citizenship education"

El PP rechaza que la materia Educación para la Ciudadanía sea impartida en castellano o valenciano
http://celtibetico.blogspot.com/
AGENCIAS 24-04-2008
El pleno de las Cortes valencianas ha rechazado hoy, con los votos del PP, pedir al Gobierno de la Generalitat que imparta la asignatura de Educación para la Ciudadanía en castellano o valenciano y que tenga carácter obligatorio, como el resto de materias desde el próximo periodo escolar. La propuesta del grupo socialista, apoyada por el de Compromís, denunciaba que el Gobierno valenciano pretende impartir esta asignatura en inglés para hacerla "ininteligible".
CADENA SER
Ahora resulta que es el PP el que persigue el castellano, prohibiendo su uso para impartir Educación para la Ciudadanía, donde gobierna con mayoría absoluta aplastante, en la Comunidad de Valencia. Con las cosas que dijeron sobre el famoso rótulo del empresario multado por no usar el idioma de Cataluña, además del castellano. ¿Se habrá enterado de esto Rajoy?. ¿Qué dirá de esta imposición de otro idioma frente al castellano?.¿Y Fegueguico?. ¿Para cuando la soflama de la persecución del castellano en Valencia?.¿Los padres valencianos no tienen derecho a que se use el castellano en la educación impartida en esta comunidad?



¿Donde están esos valencianos, esos "ches" que se desgañitan exigiendo una defensa ultramontana del valenciano, esos "valencianos", asi entrecomillas, dispuestos a matar por defender lo indefendible en materia lingüistica?.
¿Por que callan ahora esos cencerros cansinos que sonaban desde los púlpitos mas rancios de lo Rat, la Academia Valenciana de la Lengua, la J. C. Fallera los capitostes del PP?.
Donde está ese sentir "patrio" de "lo regne", "lo nostre", "lo cap i casal", "lo valensia", asi, con "ese" y sin acentos, no vaya a ser que lo confundan con el catalán, la horchata con"che" y su pastelera madre?.
Visto lo visto y leido lo escrito, está claro que nadie protestará porque Educación para la Ciudadania se imparta en Ingles. Antes muertos que catalanoparlantes, antes europeos que valencianos, contra todo que a favor de nada.
¡Vixca Valencia, vixca la "cheperudeta", el Pepé, el Papá, el Pepe y el papa, la Formula 1, Terra Mítica, Marina D'Or, la Fallera Colorá, Rita la "Cantaora", Forres Camp,el ingles, el valensia i su p. madre.

2 comentarios:

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Gracias por citar el contenido de mi blog.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Ya estais bien apañados en el País Valenciá con el PP.Os ha tocado el gordo, yo a veces he pensado que cómo no se unen partidos de izquierdas para desbancarlos porque a este paso me parece que tendreis PP per in secula seculorum.

Salutacions des de Catalunya.